Ser Tenue, Pequeño, Vulnerable

sábado, 19 de febrero de 2011


¿cómo parar el mar de lágrimas?
¿cómo olvidar?
¿cómo recuperar?
las preguntas que todo poeta se hace al escribir


si pudiera regresar el tiempo
sin duda tornaría a los 17
cómo me encantaría conocerlo más de mil veces
ver la melancolía en la mirada
ser hermosa a su lado
despertar y anhelar
la simple idea de amar


¿por qué tiembla el cuerpo?
¿así se siente cuando pierdes algo?
un brazo
o una pierna
quizás la vida entera


¿cómo le hace uno para no sentir?
para no tocar
para sonreír
para no soñar.


2 comentarios to Ser Tenue, Pequeño, Vulnerable:

Ángel E. Mora Ruiz dijo...

Hace un año, Siu, estube en la misma situación. La diferencia es que ella no fue mi novia.

El simple riesgo de equivocarme me bastaba para desear la muerte, pensar en abandonar lo que me quedaba; las letras, la escuela, y nada más...

Nodo era su recuerdo, solo bastó decirle "Te amo" para que huyera y me dejara en la mas absoluta soledad, había renunciado a todo por amor, y ella prefirió el dinero y la comodidad que significa.

Duele que algo termine, duele sacrificarse, duele querer regresar y recuperar lo sacrificado, duele porque es posible, y duele porque regresar es volver a conocerse uno mismo y recuperar lo que por amor decidimos dejar en el camino. Duele volver a estar solo y volver a ser uno mismo y nadie más, pero cuando lo comprendes, eso es placentero.

Duele, carajo, amo el dolor, me recuerda que la crisis es un periodo de cambio, ergo, eso me ha ayudado a aceptar que todo cambia, y me volveré a enamorar, y me volveré a decepcionar, me volverán a rechazar... pero tengo la única certeza verdadera: Todo cambia.

Aceptémoslo, es inevitable como la misma muerte, quedémonos quietos y desperdiciaremos nuestra vida.

Saludos, abrazos y bendiciones.
Te quiero Siu.

luciérnaga : ) dijo...

quisiera no volver a enamorarme
pero te doy la razón, si es que aún queda en mí

qué se ha ido, ido, ido...
lejos, tan lejos, de aquí


también te quiero
gracias

pd: ahora sí, el arte me está volviendo loca; sólo no quiero llegar al manicomio tan joven.

Publicar un comentario